Blogia
Cabezota de familia

La escuelita.

La escuelita.

Va a nacer una nueva escuela en Valladolid.

Hasta ahora, con pequeñas variaciones, había que escoger entre más de lo mismo. Si es cierto que había enseñanza publica o privada, laica o religiosa, pero toda reglada y encasillada.

Habría mucho que contar sobre el proyecto, pero por ejemplo llama la atención que frente a la muy dudosa (pero tan cacareada) atención individualizada de las escuelas regladas aquí se propone la "autonomía del individuo donde la persona elige qué, cómo, cuándo y dónde quiere trabajar los conceptos, actividades, y actitudes necesarios para su educación".

Se proponen "no castrar jamas la natural afectividad de las niñas y niños" y esto me recuerda cuando mi hijo de seis años me preguntaba que porqué se habían reído todos sus compañeros una vez que le dio un beso un profesor porque estaba muy contento con el.

Espero que el proyecto salga adelante porque estamos dispuestos a participar en algo diferente.

La 1ª Asamblea de padres, madres, niños y niñas interesad@s en conocer y participar en La Escuelita será el domingo día 13 de Abril, a las 18h, en Casa Babylon (paseo Juan Carlos I, núm. 126 - Valladolid)

2 comentarios

Cabezota -

Pues en la primera asamblea (las decisiones se tomarán siempre en asamblea con los padres y los niños) las sensaciones han sido buenas.

Por lo menos está claro que lo hacen cargados de ilusión y convencidos de que es la mejor manera.

Lo que nos está desanimando es que por ahora son muy pocos niños y mucho más pequeños que el nuestro. Seguimos pensándolo.

Paula -

Eso de la atención individualizada no es "dudoso". Es, simple y llanamente, falso. Espero que haya suerte con la nueva escuela. Ya contarás.